LA FE DE DIOS

En esta oportunidad el tema es la Fe, pero no cualquier Fe, sino la Fe de Dios, la cual es diferente a la que el mundo conoce. Queridos hermanos en esta ocasión les traigo un mensaje de reflexión que nos ayudara a conocer y entender un poco mas a Dios y la manera en que opera.

LA FE DEL MUNDO

Por lo general las personas ven a la Fe como la manera o el medio que podemos usar para alcanzar una promesa de Dios o lograr algo que queremos o anhelamos, pero yo te vengo a decir que La Fe de Dios, la que coloco en nuestros corazones es diferente y no trata de esto.

La Fe que encontramos normalmente obedecen a una manera de pensar o creencia que depende de una cultura o un pensamiento que hayamos aprendido, en muchas culturas y países diferentes ponen su esperanza en cosas como animales, o estatuas o personas reconocidas creyendo que estas tienen el poder de curar o resolver una situación.

Pero que es lo que realmente enseña Dios acerca de la Fe, solo a través de la Biblia podemos realmente entender cual es el concepto verdadero de la Fe, la Fe de Dios.

LA FE DE DIOS

“La Fe de Dios es la mente y la luz de Cristo alumbrando en nuestros corazones”

Que quiere decir esto? cuando estamos en medio de una situación adversa nuestros sentidos solo pueden percibir y recibir malas noticias, en ese momento todo se nubla y es como si estuviéramos en una total oscuridad en la que no sabemos como salir adelante, “Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo”. 2 Cor 4:6 es allí donde entra el protagonismo de nuestro Dios cuando dice que de las tinieblas resplandeciera la luz en nuestros corazones para que sea alumbrado en nosotros la voluntad de Dios para esa situación la cual se manifiesta a través del sacrificio de Cristo. Es decir que solo a través de Cristo es que se nos puede mostrar el camino y la oscuridad deja de ser oscuridad y podemos ver el camino, la respuesta, la solución,  a la situación por la que atravesamos pero siempre teniendo en cuenta a Cristo como la luz que nos guía, “Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino.” Salmo 119:105.

Entonces para poder funcionar en la Fe de Dios es necesario lo siguiente:

  1. La luz de Dios alumbrándonos:  Solo la luz de Dios alumbrando en nuestros corazones es la que nos puede guiar por el camino que él estableció en el cual esta todo lo que necesitamos.

  2. La mente de Cristo :

    Si tenemos y desarrollamos la mente de Cristo en nuestras vidas podemos lograr entender y pensar como Cristo en medio de cualquier situación ;   “Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo”. 1 Corintios 2:16            

Entonces ya tenemos claro la definición de “La Fe de Dios es la mente y la luz de Cristo alumbrando en nuestros corazones”

Mas adelante tendremos un nuevo articulo para seguir conociendo un poco mas acerca de La Fe, para que aprendamos a ver a la Fe como lo que realmente es y una vez conozcamos bien a la Fe podamos funcionar en ella.

Buenas noticias:

La buena noticia que te tengo es que ya tenemos la Fe de Dios en nuestros corazones, y hemos sido merecedores de ella por medio del sacrificio de Cristo en la Cruz del calvario…

Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la Fe; y esto(la Fe) no de vosotros, pues es don de Dios;

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *