Conociendo a QUIMICA VITAL – ritmos contemporáneos y edificantes

Recientemente la banda Química Vital realizó su primer lanzamiento, en este año para ser mas preciso, el 06 de Mayo fue el lanzamiento oficial de su Álbum LIBRE, en este articulo hablaremos un poco acerca de la banda, y lo que nos ha parecido este Álbum.

“Química Vital es eso; interacción, relación, conexión, movimiento y vida. Eso es lo que intentamos tener en armonía con nuestro entorno, con las demás personas pero sobre todo con Dios.”

Ahora si hagamos un breve repaso por la historia de Química Vital y conozcamos un poco la manera en la que piensan, ademas aprenderemos que es lo que hace distintiva a esta banda de las demás y que los hace a la vez “estar en sintonía” con nuestro creador.

quimica-vital

CONOCIENDO A QUIMICA VITAL

El ministerio Química Vital tiene más de un año y medio trabajando en el ámbito cristiano y secular, enfocado en llevar un mensaje transformador de vidas por medio de la música, los testimonios de sus integrantes y la exposición directa de las personas a las verdades bíblicas.
Es importante para nosotros dar cuentas a Dios (Romanos 14:12), contar con el apoyo de nuestras autoridades espirituales (Hebreos 13:17), así como también tener el respaldo del cuerpo de Cristo (1 Corintios 12:25-27), para cumplir con éxito lo que se nos ha encomendado y aún por nuestro propio cuidado.

Para Química Vital hay una historia que contar detrás de cada canción y la música es simplemente una excusa para que todos la conozcan.
Buscamos alcanzar la juventud de nuestro país Venezuela y el mundo, tratando temas incluso sensibles, aprovechándonos de esa otra gran ventaja de la música como herramienta: tocar temas que en una conversación serian incómodos.
Nuestro mensaje está claramente centrado en la figura del Creador y los valores que representa como elemento primordial de la transformación del ser humano e incluso de una nación entera. La naturaleza, el amor y el corazón del hombre son parte esencial de nuestras letras.

EL CONTENIDO DE SUS CANCIONES

Química Vital esta banda de origen Venezolano se coloco en contacto con nosotros a principio de este año y nos mostró un abre bocas de este Álbum y realmente me ha parecido que es de una calidad muy buena, no solo por la calidad musical sino que las letras de las canciones que escuche son justo del estilo de RAD es decir, con la intención de alabar, exaltar y reconocer a nuestro Padre y creador así como a su hijo Jesucristo, no se andan con rodeos y le cantan directamente a el, las letras te muestran como centro a Cristo y ademas en algunas como –LIBRE– puedes escuchar palabra cantada en el momento que hablan acerca de nuestra herencia.

LOS ARREGLOS

Que podemos decir de los arreglos…simplemente fantásticos y geniales!

Como ellos mismos lo expresan…”Nuestros géneros en resumen podrían definirse como funk, reggae y pop. Cercanos al calor latino en nuestro sonido y enamorados de un buen riff en la guitarra. Química Vital es eso; interacción, relación, conexión, movimiento y vida. Eso es lo que intentamos tener en armonía con nuestro entorno, con las demás personas pero sobre todo con Dios.”

Ese sonido Funk con pop, realmente es algo en lo que te puedes deleitar y cantarle a el padre, los buenos momentos de guitarra que podemos encontrar en LIBRE son de una gran calidad y ademas el sonido de las trompetas hacen un gran ambiente! recordando esos sonidos caribeños y latinos que representan (a los del caribe) tan originalmente.

EL NOMBRE DEL ALBUM – LIBRE

Ahora conoceremos porque QUIMICA VITAL decidió que este su primer álbum se llamara LIBRE:

“Libre es una declaración que resume el estado de un ser humano al llegar a los pies de la cruz. Expresa verdad, revelación, reconciliación, restauración, sanidad, nuevas promesas, una manera diferente de ver la vida.
Es la acción que sucede cuando eres despojado de todo peso, cando puedes percibir el mundo en todo su esplendor. Disfrutando en plenitud de la libertad que tenemos en el nombre de Cristo; sirviendo a Sus propósitos.
Libre además, es para nosotros la punta de lanza; la palabra que define nuestra música, lo que queremos hacer como banda. Tocar lo que nos gusta escuchar. Disfrutar sin importar el género o estilo, centrándonos más en el propósito de extender el mensaje que cambia vidas y corazones.
En nuestro material se encuentran canciones con influencias, funk, reggae, rock, música latina, balada pop. Letras y armonías que salieron de nuestras victorias, luchas, tristezas y alegrías.”

 

En conclusión es una recomendación que podemos hacer a ojos cerrados para que escuches algo diferente a los sonidos convencionales, QUIMICA VITAL refleja esa composición de ritmos especiales que junto con una buena letra te ayudan a conectarte con nuestro padre celestial, este grupo de adoradores realmente han logrado algo muy bueno aquí.

A mi parecer es una muy buena banda que merece nuestra atención, y confiamos en Dios que sus puertas se abran y que logren influenciar a todos los jóvenes y personas con su música y que así hagan parte de este gran propósito al cual nuestro padre nos ha llamado.

Por ultimo te recomendamos que los sigas en sus diferentes redes sociales, que no les pierdas la pista y que adquieras este album!

Ahora si! te dejamos el vídeo sencillo de la canción LIBRE…

 

 

 

Te ha gustado este articulo? no lo pienses mas y coméntanos que te ha parecido QUIMICA VITAL y recuerda esta canción ya se encuentra en nuestra programación habitual.

No te desconectes y sigue escuchando Radio Alabanza Digital, la emisora del Reino!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *